Acceso distribuidores

Frigoríficos No Frost

Los frigoríficos con tecnología No Frost están muy extendidos actualmente, y los podemos encontrar en diferentes formatos: 2 puertas, combis, americanos y congeladores horizontales y verticales.

Básicamente la tecnología No Frost evita que en la parte del congelador encontremos hielo o escarcha. No es que no se produzca mínimamente, si no que el mismo frigorífico deshace el hielo y lo evapora.

Esta prestación nos ahorra el tener que descongelar la parte del congelador cada cierto tiempo, y ahorramos trabajo y tiempo.

En el mercado hay modelos que solo tienen No Frost en el congelador, y otros con Total No Frost en el frigorífico y congelador.

A priori en la parte del frigorífico no sería necesario tener No Frost, ya que no baja de 0º centígrados y no se forma hielo, pero por el tipo de construcción que utilizan los fabricantes, lo puede incorporar.

En el caso de tener No Frost en el frigorífico, hay que tener en cuenta de tener los alimentos tapados o dentro de un tuper, ya que al generar un frio seco, reseca más rápido los alimentos.

El tapar los alimentos también es aconsejable en frigoríficos de frio húmedo, ya que, aunque no reseca tanto los alimentos, sí que evitamos olores, y conservamos mejor los alimentos.

En resumen, actualmente la mejor opción es adquirir un frigorífico No Frost, y a poder ser que en la parte del frigorífico sea frio húmedo.